Quienes vivimos en el Municipio de Piriápolis, hemos visto cómo en los últimos tiempos, se ha ido deteriorando la calidad de algunos servicios públicos que deberían estar prestando el Municipio y la Intendencia. Por eso desde el Comité “Eduardo Mondello” del Frente Amplio hemos estado conversando con muchos vecinos de Piriápolis que nos han transmitido algunos reclamos que, a nuestro criterio, son fundamentales en cualquier ciudad del país y que, sin embargo, en esta hermosa ciudad, no se están cumpliendo.
- Se están haciendo cada vez más frecuentes las picadas de motos en la rambla de nuestra ciudad, sin que las autoridades tomen medidas.
- Desde hace un tiempo, los vecinos sacan las podas a la vereda, dan aviso al Municipio y éste demora entre dos y tres meses para retirarlas.
- Los arreglos en las calles de Piriápolis, se realizan solamente en el centro de la ciudad, descuidando otros barrios y playas del Municipio.
- Algunos barrios y playas tienen graves carencias en lo que respecta a la iluminación en la vía pública, lo que afecta -entre otras cosas- la seguridad de los vecinos.
- Los arreglos en el acceso al Paseo de La Pasiva, comenzaron tarde y desde hace aproximadamente un mes, están completamente detenidos. ¿Llegará el verano y no tendremos habilitado un paseo característico de Piriápolis?
- Las condiciones del transporte departamental son muy malas: coches en muy mal estado, muy pocos horarios para trasladarse de una ciudad a otra y precios excesivos.
- Finalmente digamos que -manteniendo una práctica habitual en las últimas administraciones de la Intendencia- el Presupuesto Departamental se diseñó sin realizar ni una sola consulta a los Municipios para conocer cuáles son las necesidades de cada uno. Así es muy difícil que podamos aspirar a mejorar nuestras ciudades, playas y paseos.
Comments (1)
hola
De andrea el 2025-10-25 18:44:24